Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Área Socio-Afectiva

Dentro del área social de los niños se incluyen experiencias afectivas que le permite a los menores la sensación de sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros niños y familiarizarse con normas y reglas.

Para el adecuado desarrollo y evolución de esta área es sumamente importante la participación de los padres de familia o cuidadores como primeros generadores de vínculos afectivos.

Es importante brindarles seguridad, cuidado, atención y amor; además de ser una de las referencias importantes o ejemplos de cómo comportarse frente a otros.

Los valores de la familia, el afecto, relaciones interpersonales y las reglas de la sociedad o de un determinado lugar le permitirá a la niña o al niño, poco a poco, dominar su propia conducta, expresar sus sentimientos y emociones y comenzar a ser independientes y autónomos.

Para estimular esta área se realizarán actividades que permitan satisfacer en el niño su iniciativa y su necesidad de obtener un mayor grado de autonomía en lo que se refiere a los hábitos de independencia personal (alimentación, vestido, aliño, etc.,) 

Referencia:
Guía de Estimulación temprana para el facilitador
www.adra.org.pe/es/archivos/publicaciones/pub_487_9.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario