Movimiento: Los niños inician su desarrollo con movimiento, en este
caso, agarrar los objetos con los dedos, pintar, dibujar o tocar instrumentos
musicales. Se inicia con la motricidad gruesa para llegar a una motricidad
fina.
Coordinación: Desde que los niños nacen oyen, ven y perciben las cosas
y el medio que los rodea. Esta área está relacionada con los sentidos, el
pensamiento, la capacidad de razonar, poner atención y seguir instrucciones.
Lenguaje: La función principal del lenguaje es la comunicación entre las personas (balbuceos, gritos, risas). Más adelante desarrollarán de forma correcta el habla.
Socio-Afectiva: Esta área se relaciona con el desarrollo del afecto y las
emociones. Permitirá el establecimiento de buenas relaciones con sus padres y
las demás personas que lo rodean. Desarrolla la confianza y seguridad en sí
mismo y ayuda a formar la personalidad.
Cognición: Área relacionada con la categorización y clasificación de formas, colores y animales; en los cuales están implicados los campos semánticos que le permiten al niño diferenciar estímulos que lo rodean.
Referencia:
Guía de Estimulación temprana para el
facilitador
www.adra.org.pe/es/archivos/publicaciones/pub_487_9.pdf
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